ParDeCreativos | 4 CONSEJOS DE COMO HACER CRECER UN NEGOCIO O EMPRESA ONLINE
15469
post-template-default,single,single-post,postid-15469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

4 CONSEJOS DE COMO HACER CRECER UN NEGOCIO O EMPRESA ONLINE

4 CONSEJOS DE COMO HACER CRECER UN NEGOCIO O EMPRESA ONLINE

A continuación les compartiré mis experiencias y conocimientos en hacer crecer un negocio online, en todo este tiempo como CEO y Co-Fundador de Digital Web Venezuela y sus filiales ya que como todos sabes el mundo de la internet es muy beneficioso para todo tipo de negocios o empresa.

1- No importa el tamaño de tu empresa o negocio.

Estamos en una época en que cualquier empresa constituida, negocio online, emprendedores, profesionales, y más. Puede realizar un modelo de negocio online para darse a conocer o aumentar sus ventas. Sin importar inclusive que no tengas direccion fiscal u oficina.

Puedes vender tus productos de manera online o tus servicios sin problema compitiendo con los más grandes de tus competidores de manera sencilla si tienes una buena estrategia de marketing online y tu imagen corporativa bien constituida.

2- Buena estrategia de marketing digital.

Este quizás sea el más importante de los consejos que le daré, ya que es sumamente esencial no quedarnos atrás ante la tecnología e internet. Los estudios indica que más del 50% de la población usa internet alrededor de 3.750 de personas están online, entonces, pueden estar buscando los servicios o productos que vendemos por lo que es necesario estos puntos:

– Construir tu imagen corporativa de manera correcta: Un buen logotipo, tarjetas de presentación, correos corporativos, hojas membretadas, y más. Para que así generes esa confianza que tus competidores quizás no generan.

– Una página web: Contar con una web aunque algunos no lo crean es lo más importante, tengamos o no una oficina o local tener una web es estar abierto las 24 horas a nuestros posibles clientes, donde podrán ver que ofrecemos, quienes somos, nuestros trabajos realizados, clientes y nuestros contactos.

– Redes Sociales: Como ya les indique anteriormente más del 50% de la población esta online e usa también redes sociales, gran parte de ellos no solo por ocio si no buscando productos, servicios y más. También es importante que un cliente que nos quiera contratar o comprar busque referencia en las redes a ver si existimos para ellos genera confianza.

– Posicionamiento web: al tener nuestra web sabemos bien lo importante y exitoso que sería para nosotros que al buscar nuestros productos o servicios en los buscadores aparecer en los primeros resultados todo el tiempo, estaríamos vendiendo sin el más mínimo esfuerzo al lograr ello. Pero para lograrlo debemos hacer un buen SEO o contratar un experto que logre dicha tarea.

3- No pensar en competencias si no en socios.

Sé que suena a locura, alianza con un competidor, empresa del mismo ramo o diferente pero en la actualidad para alcanzar el éxito online debemos tomarlo en cuanta por las siguientes razones;

– Por posicionamiento web.

Para Google el más importante buscador del planeta, el cual millones de personas lo usan a diario para buscar o comprar, es importante los backlink que una web importante nombre nuestro sitio web. Con eso le decimos a Google que somos también importantes para que nos tome con principales para sus resultados.

– Apoyo y colaboraciones.

Esto aplicaría para ciertos negocios, por ejemplo en el nuestro nos ha ido bien apoyando a grandes agencias de diseño y marketing en cualquiera de sus servicios lo cual es beneficioso para ambas agencias ya que es un ganar ganar.

4- Dedicación, calidad y paciencia.

Como todo emprendimiento debemos tener mucha dedicación para poder alcanzar nuestros objetivos, no malgastar nuestro tiempo e invertirlo en lograr que nuestra empresa o negocio tenga éxito online ya que por allí es donde nosotros pasamos la mayor parte del tiempo. Estamos en un punto en el que dependemos del internet y debemos estar online para nuestros clientes.

Abra mucha competencia, por lo que debemos dar la mejor calidad en cuento a producto o servicios, debemos dar eso que nuestros competidores no dan, tener nuestros precios por debajo de ellos, una buena atención al cliente venta y post-venta, compartir por la redes nuestros éxitos, clientes satisfechos, ofertas, promociones. Ya que la calidad va hacer ese impulso que nos llevara a la cima.

Pero sobre todo paciencia, ya que no todo se consigue rápido y si hacemos un buen trabajo la paciencia, calidad y dedicación nos generara esos frutos que estamos buscando.